Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Encabeza Malova mesa de distensión política

A partir del 18 de abril se reunirán cada lunes; al primer encuentro faltaron Jesús Manuel Estrada Ferreriro de MORENA y Francisco Frías Castro, candidato Independiente

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Con la ausencia de los representantes de Morena y del candidato independiente a gobernador, se instaló la mesa de diálogo y distensión política, donde se acordó que sea el gobernador del estado, Mario López Valdez, quien la presida.Durante el encuentro, que se dio en privado en Palacio de Gobierno, los presidentes de los institutos políticos pidieron piso parejo para los candidatos que participan en los diferentes cargos de elección popular.En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo, Mario López Valdez, señaló que el encuentro se dio en armonía entre los asistentes de nueve partidos, quienes coincidieron en afirmar que se trata de un ejercicio plural y democrático que no tiene precedente en el país.Ahí se acordó tener reuniones cada 15 días a partir del 18 de abril, y que las dirija el mandatario estatal, y cuando la agenda no lo permita, que su lugar sea ocupado por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.Asimismo, promover una agresiva campaña de concientización para que la ciudadanía acuda a las urnas.?Y creo que todos dijeron que seguirían en la mesa, excepto el PRD que lo iba a validar con sus órganos porque ellos traen unos a favor y otras en contra de estar en la mesa?.?Pidieron que yo presidiera la mesa y la vamos a hacer cada 15 días, o si surgiera un tema urgente que atender, ellos dirían cuando la podríamos convocar?, señaló.El mandatario estatal, acompañado del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, expresó que esta mesa de distensión no pretende sustituir al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, solamente ser coadyuvante en busca de soluciones y acuerdos que le den total transparencia al proceso electoral.López Valdez reconoció y agradeció la disposición de todos los partidos políticos por participar en esta mesa, porque ello le da legitimidad, y se comprometió a brindar total equidad en el trato a todos los organismos participantes, en un marco de pluralidad, respeto y unidad.En su intervención, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, se sumó al reconocimiento que hizo el mandatario a los representantes de los distintos partidos.?Les vamos a pasar a todos ellos los responsables de la seguridad pública en el estado, con sus correos y números telefónicos, para que cualquier situación pues puedan tener ellos rápido un apoyo, pues también se va a buscar pues que haya una campaña de promoción al voto para evitar el abstencionismo porque todos queremos que la gente vote, y también ver si la autoridad electoral está en condiciones de poder hacer campañas para que no haya confusión con las coaliciones?, detalló.Los asistentes: Rosa Elena Millán Bueno (PRI); Renán Alberto Barrera Concha (PAN); Claudia Morales Acosta (PRD); Crescenciano Espericueta Rodríguez, (PANAL); Doroteo López (MC); José Eduardo Ruiz Chimal (PVEM); Leobardo Alcántara Martínez (PT); Patricia Salomé Escobar Flores (PES); María del Rosario Sánchez Zataráin ( Rep del PAS). Los ausentes: Jesús Manuel Estrada Ferreriro (Morena) y Francisco Frías Castro (candidato independiente).Esta será nuestra prueba de fuego: Gerardo VargasTodos los partidos deben estar en la Mesa de Distensión: PANLa mesa de distensión no debería de existir: CuénTemas tratados en mesa de distención se deben cumplir: PRDAA/CHG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.