Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

El independiente Antonino Galaviz se separa de la contienda

El ahora exaspirante a la diputación por el cuarto distrito argumenta que no quiere servir de comparsa ni legitimar a candidatos impuestos por los partidos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.-
Tras argumentar que no quiere servir de comparsa para legitimar a candidatos
impuestos por los partidos políticos y ante la serie de candados impuestos para
los aspirantes independientes, Antonino Galaviz Oláis, quien buscaba competir
por la diputación del distrito 4 decidió separarse de la contienda, esto luego
de que apenas el pasado sábado acudió a formalizar su registro ante el IEES.El ahora exaspirante, dio a conocer en exclusiva para Línea
Directa que decidió dejar la contienda luego de haber cumplido cabalmente con
todas las disposiciones que le exigió tanto el Instituto Electoral del Estado
de Sinaloa como el INE, a pesar de los candados impuestos, sin embargo, la gota
que derramo el vaso fue cuando le notificaron que le hacía falta uno de los
requisitos que un día antes había entregado en su registro.?Me separo de la contienda por dignidad, por no ser
comparsa, me separo de la contienda porque no me gustan las cosas chuecas,
porque hay contradicciones en las autoridades electorales, como el de que
curiosamente, sorpresivamente llegan aquí el domingo a mi domicilio
representantes del distrito 04 donde me requerían para que entregara el
documento llamado estado de ingresos y egreso el cual ya lo había entregado?,
precisó.En el mismo sentido, Galaviz Oláis, quien entregó una carta
con sus motivos a la presidenta del Consejo distrital 4, Brenda Sauceda
Rodríguez, explicó que otro de su razones para dejar su aspiración fue el
paupérrimo apoyo que les entregará la autoridad electoral a los independientes,
que en el caso de quienes aspiran a una diputación son apenas poco mas de 20
mil pesos. 
?Al candidato a gobernador le tocan algo así como 300 mil
pesos, a los candidatos a alcaldes le tocan algo así como cuarenta y tantos mil
y a los candidatos a diputados pasadito de 21 mil pesos??
-¿Suficiente para hacer campaña esto?
??insuficiente siquiera para la gasolina, pero además la ley
también te impide que recibas otro tanto más de lo que te dan de donativos,
esto es una condena injusta, infame y bueno, pues es algo irrisorio?, expuso.Antonino Galaviz, dijo también que tanto él como el resto de
los aspirantes independientes que se registraron durante el periodo establecido
por la ley lo han hecho con todo y la
incertidumbre de no saber si les validarán el procedimiento, pues hasta la
fecha la autoridad electoral no les ha informado sobre la compulsa que verifica
y valida el porcentaje de las firmas entregadas, por lo que no se descarta que
a alguno le pudieran tumbar la candidatura.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.