Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

El Inapi no ha recibido el recurso del IEES

El director de la dependencia aseguró que sólo han recibido un millón de pesos de los 25 que les podrían tocar por este concepto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa no ha entregado el recurso que le corresponde al INAPI, por el concepto de sanciones a los partidos políticos que ha aplicado el INE, reveló Carlos Karam Quiñónez. El director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación en la entidad mencionó que la cantidad de 25 millones que se dijo que les correspondían, puede variar, ya que no han concluido los procesos de impugnaciones y multas que surgieron de las pasadas elecciones. ?Están entregándolo por partes, llevan a penas un millón y fracción depositado, ese dinero está totalmente etiquetado para proyectos de investigación; los 25 millones no es una cantidad fija, porque todavía falta el éxito que tengan las impugnaciones de los actores políticos; puede reducirse, sí?, detalló.Agregó que el próximo viernes mantendrá una reunión con la consejera presidente del IEES para analizar el proceso que lleva este tema, y lograr bajar esos recursos antes de termine el año, ya que debido al cambio de gobierno se podría retrasar más y no lograr impulsar los proyectos que se tienen contemplados.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.