Culiacán, Sin.- Para recibir
denuncias de delitos electorales pero sobre todo inhibir la comisión de estos,
la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales desplegará un operativo de
seguridad encabezado por la Policía Ministerial Federal en coordinación con las
corporaciones de Sinaloa.
Acompañada del vocal ejecutivo del
INE, Josué Cervantes, así como de las
presidentas del IEES y del Tribunal
Electoral, Haydee Cruz González, directora de Política Criminal de la Fepade, detalló
que en esta entidad se han recibido 20 denuncias de las cuales la mayoría son
por compra de votos.
Por ello para prevenir y recibir denuncias del 2 al 5 de
junio se desplegará personal del
Ministerio Público Federal en las oficinas de PGR en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, así como en la sede del IEES.
?En donde diversos ministerios
públicos se desplegarán a lo largo del territorio del estado para que coadyuven
con las diversas autoridades y de esta
forma atender los delitos electorales?, expuso.
Cuestionada sobre algunos casos de
posibles delitos electorales como el de la filtración de llamadas, y el uso de vehículos del Ayuntamiento, la
funcionaria argumentó que por ley no se puede dar a conocer el avance de una
investigación, en todo caso sólo a las partes involucradas.ARG/LM
Desplegará la Fepade operativo ministerial
Del 2 al 5 de junio operarán agentes del ministerio público para recibir denuncias por delitos electorales, informó Aidé Cruz, funcionaria de la Fepade
Fuente: Internet