Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa desechó una denuncia de Morena y el Partido Sinaloense en contra del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por supuestamente realizar propaganda gubernamental en medio de la veda electoral.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Como pruebas, ambos partidos presentaron diversas entrevistas que Ordaz Coppel dio a diversos medios de comunicación, sin embargo, el proyecto del magistrado Alfredo Santana Barraza determinó que no hubo ninguna ilegalidad pues los medios solo estaban ejerciendo su libertad de expresión y cumpliendo su labor de informar a la ciudadanía.
“Estas empresas periodísticas solo ejercieron su derecho a buscar y recibir información de toda índole, no se trata de beneficiar al gobierno estatal sino únicamente cumplen con su deber de informar a la ciudadanía de hechos importantes para la sociedad. No se acreditó además que hubiera un pago de por medio para publicar esa información o que se beneficiara a algún partido o candidato”, estableció Santana.
El proyecto para desechar la denuncia fue aprobado con los votos a favor de los magistrados Santana Barraza, Maizola Campos y Verónica Elizabeth García. Votaron en contra Aída Inzunza Cázarez y Carolina Chávez Rangel.