Mazatlán, Sin.- ?Yo
sólo confío en el organismo encargado de las votaciones que es el IEES, no es
una mesa de distensión?, declaró Mariano Gómez Aguirre, candidato a la
gubernatura del estado por el PRD, en una reunión con medios de comunicación,
donde presentó sus propuestas principales y el enfoque de su campaña.
?Es atajar la pobreza,
generando riqueza, no es dar dinero, si no es, vamos a generar las condiciones
para que la gente cuando trabaje, mejorarles el salario y que a su vez, buscar
la manera de tener piso parejo para que los mismos ciudadanos empiecen a
generar riqueza?.
?El otro punto muy
importante es combatir la corrupción, porque ahí se va la ineficiencia de los
recursos?, aseguró.
El candidato, dijo que
personalmente no confía en la mesa de distensión instalada desde este jueves,
ya que considera que el único juez que puede haber en un proceso electoral, son
las instituciones encargadas de los procesos como lo son el IEES y el INE, a
pesar de que estos se han visto pasivos al castigar las violaciones a la ley
como las campañas anticipadas.
?Bueno, yo como
candidato, yo digo que el juez es el Instituto Estatal Electoral, ahora la mesa
de distensión no va enfocada a eso, a mí me interesa como candidato me interesa
esa parte?.
?Porque el juez es el
Instituto Estatal Electoral o el Instituto Nacional Electoral, pongo el ejemplo
muy claro, durante la veda política, varios candidatos visitaron empresas?,
expresó.
Criticó que los
aspirantes a diputados, gobernador y alcaldes, se encuentren violando las leyes
que ellos mismos deberían de defender, además de que seguramente los topes de
campaña los han rebasado por mucho, con la forma de hacer campaña que han
adoptado, como los autobuses y espectaculares utilizados.
ARG
Desconfía Mariano Gómez de mesa de distensión
El candidato del PRD a la gubernatura dijo que el principal juez, para él, son los organismos electorales como el IEES y el INE, a pesar de que se han visto pasivos a la hora de vigilar a los demás candidatos
Fuente: Internet