Culiacán, Sin.- La
mesa de distensión es una herramienta que permitiría dar transparencia a este
proceso electoral, por lo que descalificación a priori sobre quién la presidirá
le mete ruido a esta intención, consideró el presidente del Centro Empresarial
de Sinaloa, Enrique Pun Hun.
?El hecho de que algunos
de los candidatos en primera instancia desistan de participar en ella, y más
cuando indican que si está tal personaje en tal posición pues menos no habla
bien del ambiente electoral que estamos viviendo en el aspecto de la
transparencia en el aspecto del piso parejo que mencionan algunos?, expuso.
Comentó que así sea el
Gobernador el que presida dicha mesa, se le cuestionaría, aunque lo que se
espera ésta funcione con carácter institucional y no en función de una persona
en particular.
En conferencia de
prensa, el dirigente del CES reiteró también el llamado a los candidatos de los
partidos políticos a presentar su declaración 3 de 3 que se refiere a su
declaración patrimonial, fiscal y de intereses, ya que hasta el momento sólo
uno de ellos ha presentado esta intención.
Destacó que si bien
esta iniciativa ciudadana todavía no se convierte en ley, es positivo para
inhibir la corrupción y transparentar la administración pública por lo que
quienes quieran gobernar debe iniciar con implementar acciones que den
confianza en la población.ARG
?Descalificaciones a mesa de distensión meten ruido?
El presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Enrique Pun, consideró que quien la presida será sujeto de críticas
Fuente: Internet