Mazatlán, Sin.- Como una
situación increíble y vergonzosa calificó la ciudadanía la falta de recursos
del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para la impresión de boletas
necesarias para llevar a cabo el proceso de elección popular.
Durante un sondeo realizado por
Línea Directa, los entrevistados fueron desde el sarcasmo hasta el análisis,
además de la evidencia mala administración por parte del IEES, no ven motivo
por el cual se hayan complicado las finanzas para este organismo.
?A mí no me preocupa porque es un
porcentaje muy bajo el que sale a votar, entonces no habría necesidad de
imprimir tantas boletas, ahora esa es una ironía. El problema parte de una mala
organización por parte del IEES?.
?…no hubo o no previeron sus
gastos internos. Se supone que es mi derecho poder votar, saber que no hay
boletas ni mucho menos es vergonzoso, la verdad; es penoso saber que no puedo
ejercer mi derecho como se debe?, indicó.
Expresaron que resulta
preocupante que no se lleve una correcta administración de los recursos y que
sus finanzas no sean claras, pues la impresión de las boletas es algo tan
elemental que no se puede justificar la carencia de recursos.
Incluso, los ciudadanos
especularon que la situación podría obedecer a presiones para obtener una mayor
asignación en el presupuesto, ya que resulta imposible creer que se pueda
llegar el día de la elección sin boletas.ARG
Demuestra IEES poca administración, acusan ciudadanos
Es vergonzoso que el organismo no cuente con los recursos necesarios para la impresión de boletas, lamentaron ante los micrófonos de Línea Directa
Fuente: Internet