Culiacán, Sin.- El
Gobierno del Estado prevé como última alternativa pedir fiado el material
electoral, aunque tienen la duda que les den crédito porque ya se van,
consideró el gobernador Mario López Valdez.
Insistió que las
boletas se mandarán elaborar y se tendrán que pagar los 38 millones de pesos de
donde sea, pero se tienen que garantizar las elecciones del próximo 5 de junio.
?Pues que las boletas
se tienen que mandar hacer, de dónde lo vamos a pagar, pues de donde sea, creo
que el presupuesto son alrededor de 38 millones de pesos, puede ser un crédito
puente o fiando, pero creo que ya no nos fían porque después del proceso quien
les paga?, asentó
Entrevistado en
Palacio de Gobierno durante la ceremonia de la celebración del 154 aniversario
de la Batalla de Puebla, Mario López Valdez dijo que Sinaloa se ubica en el
cuarto lugar donde más cuestan los comicios, cuando somos el sexto en población
a nivel nacional.
Por último, señaló que
esta falta de recursos económicos obedece a que en la reciente reforma
electoral se tienen nuevas figuras como la redistritación que obligó a tener
más oficinas, más personal y mobiliario.ARG
De fiado, pero se sacará el proceso electoral: Malova
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, señaló que como última alternativa, Gobierno del Estado pediría fiado para sacar adelante el proceso
Fuente: Internet