Guasave, Sin.- 10 mil
guasavenses nuevos estarán integrando el padrón electoral en el proceso que
está en curso, los cuales estarán en posibilidades de ejercer su sufragio por
los candidatos de su preferencia.
Así lo informó
Angélica García, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, dijo que
comparativamente con el proceso próximo pasado el padrón electoral creció en un
aproximado del 10 por ciento entre jóvenes que acaban de cumplir sus 18 años y
adultos que por alguna razón no contaban con su credencial de elector vigente.
?Quizá un 10 por
ciento que pudieran ser unos 10 mil nuevos, nuevos y sobre todo mucho joven,
hay muchísimo joven que va a ejercer su voto y especialmente a ellos los
estamos invitando?, dijo.
Para ellos sobre todo
van enfocados los llamados a ejercer su derecho al voto, indicó, para que el
próximo 5 de junio analicen las opciones que les presentan los partidos
políticos y los independientes a efecto de que puedan tomar una decisión.
Este crecimiento en el
padrón electoral generará que haya tres centros de votación más que en el
proceso local del 2013 para el municipio de Guasave.ARG
Crece padrón en Guasave; hay 10 mil nuevos electores
Se instalarán tres casillas más que en el 2013
Fuente: Internet