Culiacán, Sin.- A partir de esta
semana se convocará a los representantes de los partidos políticos y de los
candidatos independientes para que se integren a la mesa de distención política
que tiene como propósito dirimir cualquier inconformidad durante el proceso
electoral, informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
Recordó que esta será la tercera
edición de este ejercicio democrático donde el gobierno estatal participa de
manera respetuosa en la organización de las elecciones sin sustituir a la
autoridad electoral que al final es la responsable de conducir las elecciones
para gobernador, alcaldes y diputados locales.
Confió que a partir del 3 de
abril ya se tenga instalada para abrir un diálogo entre los distintos actores
políticos que son protagonistas de la elección.
?En esta semana yo creo que
debemos estar citándolos a los partidos políticos y sus representantes,
igualmente a aquellos candidatos independientes para que manden a sus
representantes para poder establecer los acuerdos e iniciar la mesa de diálogo
a partir de 3 de abril?, expuso.
Respecto a la seguridad de los
candidatos, comentó que sólo ha pedido protección para su abanderado a
gobernador el PRI; sin embargo, este servicio se proporcionará a quien lo
solicite sin distingo de partido o independiente.
Asimismo informó que hasta el
momento se tiene garantizada la instalación de todas las casillas en Sinaloa.
Respecto a la queja que presentó
el candidato independiente a gobernador, Francisco Frías Castro, quien acusa la
intromisión del mandatario Mario
López Valdez en el proceso, el
secretario de gobierno Gerardo Vargas respondió que será una oportunidad para
que se presenten pruebas.SA
Convocan a integrar la mesa de distensión política
Se tiene como propósito dirimir cualquier inconformidad durante el proceso electoral
Fuente: Internet