Los Mochis, Sin.-
Tras percatarse de que sólo les faltan algunas memorias USB y documentación que
tiene que ver con activistas, militantes y estrategias de publicidad y campaña
del PAS en Ahome, pero que no se robaron otros artículos ni las computadoras y
que una de ellas estaba encendida, lo que los hace suponer que la utilizaron
para la lectura de las USB, consideran que el robo en sus oficinas está algo
relacionado con la cuestión política.
Así lo manifestó
el presidente del PAS en el municipio, Leonel Alfredo Valenzuela Gastélum,
quien este lunes interpuso la denuncia formal ante el ministerio público en la
Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Norte para solicitar que aclare este
ilícito y evitar que el ambiente electoral se enrarezca.
?Nosotros
suponemos que es algo relacionado con la cuestión política porque quienes
tuvieron la intromisión a nuestras oficinas no se llevaron otros artículos ni
las mismas computadoras de las cuales inclusive al parecer hicieron hasta uso,
por eso la preocupación y ocupación de interponer esta denuncia y hacer el
llamado como ya lo hicimos ahorita personalmente aquí con las autoridades a
efecto de que se investiguen?, manifestó.
Añadió que se
están preparando para interponer la denuncia también ante la Fepade, y que
solicitarán a los negocios vecinos que les proporcionen grabaciones de las
cámaras de video vigilancia porque las oficinas del PAS carecen de estos
dispositivos.
Pidió a las
autoridades que trabajen más en prevenir y vigilar, porque si este robo ocurrió
en Valdez y Zaragoza, zona muy céntrica, entonces qué esperanzas tienen los
ciudadanos que viven alejados.
Considera PAS que el móvil del robo fue político
No se robaron las computadoras, sólo se llevaron documentación; formaliza PAS denuncia ante MP por robo en oficinas de Ahome
Fuente: Internet