Culiacán, Sin.- El presidente del
Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena, Luis Guillermo Benítez Torres,
anunció que el diputado electo Manuel Clouthier Carrillo podría figurar como
candidato de este instituto político en la contienda a la gubernatura del 2016.
Dijo que durante el encuentro que
sostuvo hace poco más de un mes Andrés Manuel López Obrador con el próximo
legislador independiente, en un conocido restaurante de la ciudad, trataron
temas políticos, por lo que surgió este rumor que Morena lo ha tomado como una
opción viable para las próximas elecciones.
?El licenciado López Obrador fue
invitado por el ingeniero Manuel Clouthier a comer aquí en Culiacán, ellos se
conocen de años atrás, y seguramente hablaron de temas electorales, que no
participamos por eso no puedo asegurarles qué tema trataron, probablemente el
ingeniero pudiera ser el candidato a la gubernatura por morena en el estado de
Sinaloa?, refirió.
Benítez Torres afirmó que en la
próxima contienda irán solo, por lo que descartó las insinuaciones del PRD de
buscar una alianza con los partidos de izquierda.
?En el proceso local del próximo
año no habrá alianza con ningún partido político, la única alianza que hará
Morena en el país será con los ciudadanos, en el 2018 ya será otra historia,
pero por lo pronto en el 2016 vamos en alianza con la ciudadanía en todo el
país?, puntualizó.
Asimismo, anunció que el próximo
13 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador estará de visita por Sinaloa, y
mantendrá encuentros con militantes de Morena en los municipios de Mazatlán y
Culiacán.WM
Considera Morena a Clouthier como su candidato a Gobernador
Descartan alianza con algún otro partido para la contienda del 2016
Fuente: Internet