Mocorito, Sin.-
Eliminar de manera definitiva el pago de la tenencia vehicular en Sinaloa no es
tan complicado, consideró el candidato del PAS a la gubernatura, Héctor Melesio
Cuén Ojeda, pues con sólo eliminar gastos superfluos se puede absorber el
impacto financiero de la medida.
En una visita al
municipio de Mocorito y Salvador Alvarado dijo en entrevista que tiene la
certeza de lograr el triunfo y desde el 2017 se dejaría de cobrar este impuesto
vehicular porque la propuesta no es una simple ocurrencia.
?De hecho se van a
perder ingresos esto es normal, pero eso es relativo también, es una propuesta
en donde ya hicimos un estudio de lo que es la Ley de Ingresos del Estado, de
lo que es el Presupuesto de Egresos Estatal, ya hicimos un estudio
administrativo de la economía sinaloense, de tal manera que es muy fácil
absorber 199 millones de pesos con una reingeniería, donde se van a eliminar
gastos superfluos sobre todo gasto corriente?, manifestó.
Agregó que otra de sus
propuestas que ya manejó en la tribuna del Congreso del Estado es eliminar el
horario de verano porque el beneficio que se logra con la medida es pírrico
comparado con el impacto que tiene sobre la población el cambio de horario.
Héctor Melesio Cuén
Ojeda señaló que en estos primeros días de campaña se han logrado visualizar
mayores posibilidades de triunfo en los municipios de Mocorito, El Fuerte,
Guasave, Cosalá y en Angostura donde la participación de José Manuel Valenzuela
López por la alcaldía augura un triunfo con amplio margen.
El candidato del
Partido Sinaloense dijo que hasta ahora observa una campaña limpia y manifestó
su esperanza de que continúe en esta forma porque a la población no le agradan
las campañas negras y cuando eso ocurre se abstienen de salir a votar.CHG
Considera Cuén fácil eliminar la tenencia en Sinaloa
Se perderían ingresos por 199 millones de pesos, pero se absorberían quitando gastos superfluos, explica el candidato del PAS a la gubernatura
Fuente: Internet