Los Mochis, Sin.- Un grupo de ciudadanos retuvieron a unas personas las cuales presuntamente habían robado una casilla en la comunidad del Ejido Primero de Mayo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Las personas fueron interceptadas por la carretera que conduce a dicha comunidad en mención antes de tomar el bulevar Centenario, quienes viajaban en una camioneta color blanco.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, los cuales entablaron un diálogo con las personas, quienes manifestaron ser personal del INE.
Estas personas al parecer no realizaron el protocolo que establece el INE, por lo que los civiles los persiguieron y los interceptaron en dicha via, para luego alertar a las autoridades.
Cabe mencionar que por no existir las garantías de seguridad mínimas tanto para los funcionarios de casilla como para los ciudadanos que acudan a votar, el Instituto Nacional Electoral -INE- decretó el cierre anticipado de las casillas que estaban operando en el ejido 1 de Mayo, luego de que gente armada se acercara a intimidarlos y amenazarlos.
Además a esto se le suma que en diferentes partes de la ciudad, se hicieron presentes grupos de personas armados, que han provocado el temor entre la población, al llegar a las casillas y apoderarse de estas.