Culiacán, Sin.- Cuando fue nombrado
como titular de la Auditoría Superior del Estado en el 2014, el caso de las
?Nalopatrullas? ya había sido atendido y transferido a la Unidad de
Transparencia y Rendición de Cuentas para que procediera a sancionar a los
servidores públicos que adquirieron 90 unidades motrices para el área de
seguridad pública sin previa licitación, declaró Antonio Vega Gaxiola.
El titular de la ASE dijo que de
acuerdo a la ley no procede la inhabilitación de los funcionarios por violar la
normatividad en el proceso de compra de las patrullas con un costo de 50
millones de pesos y solamente se hicieron acreedores a una sanción
administrativa.
?Ese asunto ya está en manos, se
le envío hace bastante tiempo a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas
para que tomara nota del tema no está en manos de la Auditoría Superior del
Estado. Puede ser una sanción administrativa que eso lo tiene que decidir la
Unidad de Transparencia?, precisó.
Vega Gaxiola mencionó que de
momento no tiene los nombres de los servidores públicos porque no le tocó
atender el caso pero de manera posterior podría revisar el expediente para
conocer en qué términos se resolvió.SA
Caso ‘Nalopatrullas’, resuelto por Unidad de Transparencia: ASE
De acuerdo a la ley el no convocar a licitaciones para compras por grandes montos sólo amerita una sanción administrativa, reconoció el auditor Antonio Vega Gaxiola
Fuente: Internet