Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Caso ‘Nalopatrullas’, resuelto por Unidad de Transparencia: ASE

De acuerdo a la ley el no convocar a licitaciones para compras por grandes montos sólo amerita una sanción administrativa, reconoció el auditor Antonio Vega Gaxiola

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Cuando fue nombrado
como titular de la Auditoría Superior del Estado en el 2014, el caso de las
?Nalopatrullas? ya había sido atendido y transferido a la Unidad de
Transparencia y Rendición de Cuentas para que procediera a sancionar a los
servidores públicos que adquirieron 90 unidades motrices para el área de
seguridad pública sin previa licitación, declaró Antonio Vega Gaxiola.
El titular de la ASE dijo que de
acuerdo a la ley no procede la inhabilitación de los funcionarios por violar la
normatividad en el proceso de compra de las patrullas con un costo de 50
millones de pesos y solamente se hicieron acreedores a una sanción
administrativa.
?Ese asunto ya está en manos, se
le envío hace bastante tiempo a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas
para que tomara nota del tema no está en manos de la Auditoría Superior del
Estado. Puede ser una sanción administrativa que eso lo tiene que decidir la
Unidad de Transparencia?, precisó.
Vega Gaxiola mencionó que de
momento no tiene los nombres de los servidores públicos porque no le tocó
atender el caso pero de manera posterior podría revisar el expediente para
conocer en qué términos se resolvió.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.