Los Mochis, Sin.- Con
todo y renuncia del candidato a la presidencia municipal de Ahome por el
Partido Verde Ecologista, Tomás Elizalde Díaz, no hay manera de que no aparezca
en las boletas electorales puesto que están impresas, notificó el presidente
del Consejo Municipal Electoral, Rosendo Bojórquez Ceballos.
?En la boleta va a
aparecer el candidato que ya estaba registrado, eso no tiene vuelta, las
boletas ya deben de estar impresas, nosotros tenemos noticias, ayer tuvimos una
reunión con el vocal ejecutivo del INE aquí en Ahome y nos dijo que las boletas
van a llegar a más tardar el día 21?, expresó.
Por otra parte, el
instituto se quedará sin candidato, pero aun así se podrá votar por el partido
porque continuará compitiendo la fórmula con el síndico procurador y el cuerpo
de regidores, precisó el presidente del órgano electoral en Ahome.
?El partido se va a
quedar sin candidato a la presidencia municipal pero la fórmula va a seguir
compitiendo. En caso de que el partido lograra ganar la presidencia municipal,
en la Constitución Política del Estado de Sinaloa en el Artículo 118 nos dice
que es el Congreso quien podría designar un presidente municipal sustituto o
provisional?, dijo.
Bojórquez Ceballos
precisó además que el pasado domingo 15 vencieron los plazos para hacer
sustituciones de los candidatos registrados ante el IEES.
Añadió que una vez que
lleguen las boletas electorales el día 21, a partir del 22 se armarán los
paquetes electorales para entregarlos a los presidentes de los consejos cinco
días antes de la elección.CHG
Candidato del PVE aparecerá en boletas aunque haya renunciado
No hay forma de que no aparezca pues las boletas ya están impresas; además aun así se podrá votar por el partido porque continuará compitiendo la fórmula con el síndico ´procurador y el cuerpo de regidores, dice el presidente del CME en Ahome
Fuente: Internet