Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Aprueba IEES lineamientos y convocatoria para independientes

Podrán capturar las firmas de ciudadanos a través de una APP que se diseñó para ese fin

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó la convocatoria y lineamientos para candidatos independientes a diputaciones y alcaldías para este proceso electoral 2017-2018.  La presidenta del órgano electoral, Karla Peraza Zazueta, mencionó que una de las novedades en este proceso es que los independientes tienen la opción de utilizar una aplicación móvil que pone a disposición el Instituto Nacional Electoral, la cual incluye un portal web y una plataforma de gestión en la que podrán captar, registrar y validar las firmas de los ciudadanos.
?Lo que hoy aprobamos fueron los lineamientos para los candidatos independientes, se habla de la oportunidad a los candidatos independientes que deseen optar por la aplicación móvil aquí en Sinaloa. El INE facilitó esta herramienta para que los candidatos independientes si desean usarla la utilicen?, dijo.
Mencionó que la convocatoria para los aspirantes a diputados y alcaldes ciudadanos se publicará el 30 de noviembre, posteriormente se establece un plazo del 01 de diciembre de este año hasta el 07 de enero del 2018 para que presenten por escrito su intención de participar como candidatos por dicha vía y una vez expedida la constancia correspondiente, a partir del 08 de enero podrán iniciar con la captura de firmas y concluyen el 06 de febrero y el registro de candidaturas será del 27 de marzo al 05 de abril. 
Peraza Zazueta agregó que los independientes tienen que recabar al menos el 2 por ciento de las firmas del padrón electoral del municipio o distrito en el que buscan participar y que sea integrada por electores de por lo menos la mitad de las secciones que sumen el 01 por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de cada una de ellas.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.