Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Aparecen priistas en la lista de aspirantes a consejeros: PAN

Jorge González exhortó a la autoridad electoral no aceptarlos en abono a la imparcialidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque en los requisitos no se estipula que los aspirantes a consejeros distritales y municipales no sean militantes de algún partido político, la petición que hace el PAN a la autoridad electoral es que quien esté en esta situación no forme parte de estos órganos que serán los encargados de contar los votos, opinó Jorge González Flores.
El representante de PAN ante el IEES y el INE, dijo que en una revisión de las 728 personas que se registraron como aspirantes, un total de 193 están afiliadas al Partido Revolucionario Institucional, lo cual rompe con el principio de imparcialidad.
?El principio de imparcialidad se viola, que en las listas de aspirantes salgan nombres de personas que están afiliadas al PRI, pues llegamos a un gran total de 193 militantes del PRI, nosotros entendemos que no es un requisito el no pertenecer a un partido, no es un impedimento el pertenecer a un partido político el ser consejero, pero es incongruente dejar en las manos de personas afiliadas a un partido?, expresó.
González Flores consideró incongruente que los aspirantes a supervisores y capacitadores electorales se les exija no estar afiliados a un partido político, pero esta condición no aplique para los consejeros distritales y municipales encargados del conteo de votos.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.