Los Mochis, Sin.- El Organismo Intercamaral de Los
Mochis podría ?doblar las manos? para que los candidatos a la presidencia
municipal de Ahome participen en el foro que se planea para el 23 de mayo y
permitirles que lo hagan sin presentar su declaración #3de3, como lo han venido
exigiendo.
La situación se va a analizar, pues a la fecha se
tiene conocimiento de que solo uno de los 11 aspirantes (Álvaro Ruelas) ha
presentado su declaración, dijo el presidente de la Canacintra, Jorge Arao
Toyohara.
?Lo vamos a analizar en una reunión que vamos a tener
la próxima semana y ahí vamos a establecer ya qué es lo que se va a hacer, pero
pues lo que hemos dicho de inicio es que parte de lo que queremos los
organismos empresariales que estamos organizando el foro, es que todos los
candidatos presenten su 3 de 3?, expresó.
El dirigente resaltó que quienes sí cumplan con su
#3de3 darán una buena imagen a los ciudadanos, contrario a los que no lo hagan
pues evidenciarán una falta de transparencia y temor.
?Los otros que no lo presenten?, aclaró, ?bueno, pues
estamos ciertos que no es hasta ahorita obligatorio hacerlo porque es una
iniciativa; sin embargo, lo que deseamos es que las presenten, no, y yo siempre
he dicho que el que nada debe es que nada teme?.
Arao Toyohara negó que la realización del foro esté en
riesgo, y que para la próxima semana se darán los detalles de cómo se
celebrará.CHG
Analiza Intercamaral realizar foro con candidatos sin #3de3
La posibilidad de que el organismo ?doble las manos? es porque hasta la fecha solo uno de los 11 aspirantes a la alcaldía de Ahome ha presentado su declaración, que es el único requisito que han pedido para que puedan participar
Fuente: Internet