Mazatlán, Sinaloa.- El problema más fuerte que tiene el municipio de San Ignacio es la falta de agua y aquellos que están relacionados a la mala administración que tuvo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en ese municipio, señaló el candidato del Partido Verde Ecologista de México en una visita a Mazatlán, Alfonso Lafarga.
Por ello, señaló que se siente con mayor ventaja ante la competencia que tiene en la contienda electoral, ya que el candidato del PRI Ignacio Páez, quien era director de esa paramunicipal, tuvo constantes problemas en el tema del agua.
“Aparte pues el PRI pues se le baja un candidato se le sube otro, la gente no lo ve muy bien y San Ignacio es Verde totalmente (gobierna el PV). Ahorita el candidato que entra es una persona que estaba en Agua Potable donde los principales problemas que tenemos en San Ignacio es el Agua Potable, no sé la reacción de la gente que vaya a tener con eso, pero a donde me pare es una situación grave”.
Te puede interesar: Rocha Moya le copia lo que dice en entrevistas, asegura Mario Zamora
Agregó que el como propuesta trae un proyecto de los ingenieros de la Universidad de Chapingo, con quienes buscarán mejorar el sistema de agua en el municipio, pero además realizarían una investigación que les ayude a identificar qué se puede sembrar ahora que las tierras se encuentran sin agua, además de seguir explorando los mantos friáticos de la región.
El candidato del Partido Verde por San Ignacio aseguró que en estos momentos la localidad es la más segura del estado, y añadió que para reactivar la economía impulsará el turismo con cabañas en la sierra, tirolesas y nuevas inversiones en la costa.
También puedes leer: Traza Faustino Hernández, un plan de movilidad para Culiacán