Coscomate, Durango.- La
fuerte nevada que se registra sobre la parte alta de la sierra del estado de
Durango, desde temprana hora de este lunes, obligó que la Policía Federal
Preventiva al cierre de la autopista Mazatlán-Durango.
Alrededor de las
diez de la mañana tanto las casetas de Coscomate en Durango, como la de
Mesillas en Concordia, en la parte de Sinaloa interrumpieron la circulación
vehicular a las decenas de vehículos en ambos sentidos. La intensa nevada que
arreció a media mañana fue más evidente.
?Por la libre no
estaban pasando porque no tenían quién cerrara o que nos apoyara, pero ya no
hay paso, está bloqueado totalmente desde Coscomate a El Salto?.
Eloy Vélez,
quien se dirigía a Culiacán proveniente de Monterrey, es uno de los ciudadanos
que logró pasar el tramo de la fuerte nevada que golpeó con fuerza en la sierra
de Durango, y relató a Línea Directa cómo y en cuánto tiempo cruzó el punto
crítico.
?Está algo feo
aquí nomás en la sierra de Durango, pero ahí con calma como quiera, nomás los traileros que están quedando
atorados en el camino?, expresó.
-¿Cuánto tiempo
les está costando trasladarse en ese tramo??Casi tres horas?.
-¿Hay mucho hielo??Sí bastante, sí
bastante, ahorita se arreció la nieve
todavía, en la parte de la sierra, pero hay bastantes tramos que tienen como
medio metro la nieve todavía?.
Los tráileres
que bajaban mostraban como muchos aún traían el hielo, unos sorprendidos por el
panorama que veían en la caseta de Coscomate, donde también la lluvia caía con
fuerza, y el desespero de los conductores porque ya no tenían acceso para
cruzar la caseta de cobro.
En algunos
generó molestia esta situación ante la espera de tiempo y sin tener claro
cuánto más debía estar ahí, mientras que los niños aprovechaban para jugar con
el hielo que dejaban los vehículos que pasaban. Personal de Capufe en esa zona
de Durango dijo que por seguridad ya no había mayor paso, y recomendaban
regresar a Concordia o Mazatlán, en tanto se superaba la contingencia.Ver el video aquí WM
?Ya no hay paso, está bloqueado totalmente desde Coscomate a El Salto?
Está algo feo aquí nomás en la sierra de Durango, pero ahí con calma como quiera, nomás los traileros que están quedando atorados en el camino, relato uno de los ciudadanos que cruzó la zona crítica
Fuente: Internet