Guamúchil, Sin.- A partir del próximo ciclo agrícola, el
agua de riego a los usuarios del módulo 74-2 sólo se les entregará de contado,
según el acuerdo del consejo de administración, para evitar poner en riesgo la
operatividad, dijo el presidente del organismo, Roberto Sánchez Castro.
Manifestó que para algunos productores es una costumbre
pedir el agua y la oportunidad de pagar a la cosecha, pero es una práctica que
ya no se pueden permitir por los compromisos del organismo de conservación y
mantenimiento.
?Se acordó que no va a ser posible que financiemos el insumo
del agua a cosecha, no podemos jugar un rol que no nos corresponde?.
??nosotros no somos financiera, somos un organismo de
servicio a los productores nada más; si yo caigo en el esquema de seguir
financiando ese insumo, pongo en riesgo la operación del módulo?, expresó.
Sánchez Castro agregó que dentro de las medidas también se
hizo un acuerdo para que el personal de operación y conservación labore sólo 15
días del mes y sea lo único que se les pague para reducir el gasto en nómina en
este periodo en que no hay actividad de riegos.
Manifestó que luego de un año al frente del organismo se ha
logrado resolver el adeudo por 20 millones de pesos con que se recibió y se
pretende mantener una política de responsabilidad financiera, aunque se adopten
medidas que no sean del agrado de algunos productores.TJ
Ya no fiarán agua de riego en el módulo 74-2
El consejo determinó que el insumo se pague de contado, además se turna el personal de operación y conservación para laborar 15 días de cada mes para reducir el pago de nómina
Fuente: Internet