México.– El día llegó para todas aquellas personas que buscaron y muy probablemente lograron entrar al último sorteo de créditos anuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Más información económica, chécala en la sección especial de Línea Directa
Fueron 20 mil 664 créditos los asignados en este último proceso para proporción de préstamos personales del 2023, y ya tienen establecidos los montos a entregar y que van de acuerdo a la siguiente lista:
- 7 mil 505 préstamos ordinarios.
- 8 mil 673 préstamos especiales.
- 890 préstamos exclusivos para pensionados.
- 3 mil 596 préstamos conmemorativos.
Si estabas buscando un apoyo de este tipo, ya puedes consultar los resultados en: asissste.issste.gob.mx; apartado “préstamos personales”. Para tramitar el crédito, los ganadores deben seleccionar el botón “consultar resultados”, en el portal Asissste.
Además es sumamente importante que sepas que el último día para realizar la validación documental en las subdelegaciones es el 15 de diciembre, ya que ningún préstamo será pagado en 2024.
Relacionada: ¡Todo un éxito! Issste otorga más de 30 mil créditos en préstamos personales
Los montos que se proporcionan mediante este sorteo de créditos varían, van de los 30 y hasta los 252 mil 296 pesos, con plazos de pago entre los 12 y los 24 meses; el total a entregar va de acuerdo a la edad: inferior a derechohabientes con entre 6 meses a 6 años, y el máximo para más de 10 años.
Contenido de Twitter
El Issste realizó durante este año un total de 20 eventos, tres de ellos exclusivos para los trabajadores del sector salud, educativo y adultos mayores.
Para poder inscribirse se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE.
- No contar con un préstamo personal vigente, ni tener un adeudo con el Instituto por este concepto.
- Contar con una capacidad de endeudamiento que no exceda el 50% del salario básico del trabajador, o bien, del 50% del valor de la pensión.