Los Mochis,
Sin.- Causó sorpresa y admiración entre la ciudadanía cuando alrededor de las
11:00 horas la chimenea del Ingenio Los
Mochis empezó a echar humo de nuevo como cuando la fábrica estaba en plena
zafra cañera.
Sin embargo,
el humo que arrastraba el viento no fue con olor a caña, como en los viejos
tiempos, sino a llantas quemadas u otro material al que alguien prendió fuego
en las calderas y es que los obreros no estaban trabajando, sino en una
asamblea en su sindicato y al término de la misma, al enterarse, entre asombro
y risas manifestaron que no es posible porque la fábrica ya está muerta.
?No, no
hemos visto nada, ojalá hubiera zafra. Son llantas viejas que meten a la chimenea
para que salga humo, para que la gente diga que ya va a empezar la zafra, pero
cuál zafra pues?.
??algún
soldador que se le ha de haber pasado la chispa por una basura, si está
desmantelando, pero zafra no hay, ya murió esto, ojalá; está todo desmantelado?,
dijeron.
Gabriel
Lizárraga Morales, dirigente de la Sección 12, indicó que desconoce quién
encendió las calderas.
?A cabr?…
cuál caldera, ah no, no sé quién le
prendería, a poco sí, desconozco pues
vamos llegando de México?, expresó.
-¿Quién está
dentro del ingenio?
?Los obreros,
a los que les toca el turno de cuidar ahorita, antes creo, que la encendían
para decirles a los del rancho que ya había humo y se vinieran, pero ya ni
zafra hay?, precisó.
El líder
obrero precisó que investigará al respecto.
CHG/WM
Vuelve a la vida el Ingenio Azucarero de Los Mochis
Los obreros se encontraban en plena asamblea cuando la chimenea de la fábrica empezó a echar humo como cuando estaban en zafra, y la noticia los tomó por sorpresa y les provocó risa porque aseguran que ya está muerto
Fuente: Internet