México.- Cada vez más en México el uso de las aerolíneas es más frecuente, por ende, las quejas e irregularidades de las mismas se hacen más evidentes, conoce como presentar una queja si Volaris canceló tu vuelo.
Cuando pierdes un vuelo o la aerolínea de lo cancela, ya sea por sobreventa de boletos o diferentes circunstancias, provocan enojo en los usuarios, principalmente porque implican retrasos en sus trabajaos o para llegar a un destino, pero principalmente se ven afectados en su bolsillo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Si pasaste por esta situación debes saber que tienes algunos derechos, principalmente si hubo retrasos o cancelación en tu vuelo, y las aerolíneas deberán compensarte por ello.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las aerolíneas están obligadas a proporcionar a todos sus pasajeros un servicio eficiente y de calidad, así como a respetar e informar sus derechos y obligaciones.
Si quieres conocer tus derechos y las compensaciones que brinda cada aerolínea, debes consultar este ENLACE, donde encontrarás los detalles en caso de que te veas afectado por Volaris o cualquier otra empresa.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¿Cuánto vas a cargar de gasolina? Ve a la segura y checa el precio promedio hoy
¿Cómo presentar una queja en Profeco?
De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio o también puedes proceder en línea con las empresas que se encuentran registradas en nuestras herramientas Concilianet y Conciliaexprés.
- Requisitos
- Tu nombre y domicilio.
- Identificación oficial
- Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
- Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
- Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).