Al momento

Economía

Vigilan usuarios de riego Ley de Aguas Nacionales

El presidente de la Aurpaes reconoce que es necesario trabajar sobre la medición de agua y cobrarle al productor lo que consuma para con ello inhibir el desperdicio, pero este deberá seguir siendo un recurso de los mexicanos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- A
la expectativa de  que en la Ley de Aguas Nacionales se les tome
en cuenta en sus opiniones donde se garantice que el servicio de agua de uso
agrícola seguirá siendo un recurso de los mexicanos y no de empresas privadas,
el presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, Luis
Fernando Velázquez Serrano.
?No tendrá que ser
por cobrar, tendrá que ser porque el recurso se nos está agotando, por ordenar
las cosas que están pendientes yo creo que la  ley tendrá que
contemplar   todo eso, hay  cosas en las que estamos de acuerdo,
estamos buscando la medición?, indicó.
Aclaró el
dirigente de la Aurpaes que a través de su representación nacional la
ANUR están pendientes de que  si bien se ponga un control en el agua
que evite el desperdicio y si un uso adecuado, este sea de los productores y no
de empresas privadas que pongan en riesgo la soberanía nacional.
 YRM
 
 
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.