Culiacán, Sin.- A
la expectativa de que en la Ley de Aguas Nacionales se les tome
en cuenta en sus opiniones donde se garantice que el servicio de agua de uso
agrícola seguirá siendo un recurso de los mexicanos y no de empresas privadas,
el presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, Luis
Fernando Velázquez Serrano.
?No tendrá que ser
por cobrar, tendrá que ser porque el recurso se nos está agotando, por ordenar
las cosas que están pendientes yo creo que la ley tendrá que
contemplar todo eso, hay cosas en las que estamos de acuerdo,
estamos buscando la medición?, indicó.
Aclaró el
dirigente de la Aurpaes que a través de su representación nacional la
ANUR están pendientes de que si bien se ponga un control en el agua
que evite el desperdicio y si un uso adecuado, este sea de los productores y no
de empresas privadas que pongan en riesgo la soberanía nacional.
YRM
Vigilan usuarios de riego Ley de Aguas Nacionales
El presidente de la Aurpaes reconoce que es necesario trabajar sobre la medición de agua y cobrarle al productor lo que consuma para con ello inhibir el desperdicio, pero este deberá seguir siendo un recurso de los mexicanos
Fuente: Internet