Culiacán, Sin.- A
pesar de que prácticamente iniciarán desde cero en el programa de pagos
adicionales al maíz, el plazo para culminar con estos pendientes sigue siendo
el mes de febrero, destacó el presidente de la Coordinadora Única de Productores,
Arnoldo Verdugo Aguilar.
?Se les va a
depositar su dinero en sus cuentas bancarias siempre y cuando entreguen las
facturas por el monto igual o mayor a lo que les deben; el trámite va a ser
personal, no va haber 32-d, nada nada, nada, firmar un formatito que los mismos
van a elaborar; el compromiso es de pagar a más tardar en el mes de enero y
febrero?, indicó.
Luego de una
reunión con los dirigentes de este organismo en los diversos municipios,
Verdugo Aguilar explicó que el compromiso de Sagarpa es contratar personal
adicional para poder cumplir con los tiempos, además de que varios documentos
como la 32-D ya no será necesaria.
Comentó que
también el personal de los Cader recibirán capacitación para operar el esquema
donde los productores de maíz deberán llevar facturas de semilla, mismas que
les serán reembolsadas como pago por los 400 pesos que se les adeudan por
tonelada.RMC
Vigente plazo de febrero para finalizar pagos de maíz
Esta semana viene personal de Sagarpa a capacitar a personal de los Cader, donde se llenarán nuevos formatos para el reembolso de lo que hayan gastado en la siembra de maíz del ciclo 2015-2016
Fuente: Internet