México.- Bajándole a su impulso, el dólar despide el mes de septiembre brindando al peso mexicano un respiro en pleno día de quincena este viernes 30 de septiembre; el tipo de cambio cambia.
El Banco Nacional de México fijó para este día el tipo de cambio en $20.1927 M.N. inferior a los $20.3058 M.N. de la jornada anterior. La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE.UU.A., en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.
Checa aquí el documento oficial que marca el tipo de cambio peso-dólar publicado en el DOF
Si van recibir recursos de Estados Unidos o realizan sus negocios con la influencia de su moneda, deben de tomar en cuenta que hoy las instituciones financieras, que. no detienen su actividad a diverencia de la mayoría de los bancos, establecen el tipo de cambio en un promedio de 20.1725 pesos, el día de hoy el dólar lo compran en 19.9127 y lo venden en 20.4322.
En la semana el dólar registró un alza de 0.2 %; en el mes de 6.94 por ciento, en el trimestre aumenta 0.18 % y en lo que va del año mantiene un descenso de -1.27 por ciento
Quienes van a comprar o vender dólares, harán alguna otra transacción bajo esta denominación, o se preparas para el cambio de pesos para viajar, la recomendación es primero verificar en dónde ofrecen un mejor precio y dirigirse con dónde más convenga.
Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla:
El tipo de cambio del dólar es uno de los indicadores financieros más consultados a nivel mundial, independiente del país en el que uno se encuentre, debido al nivel de globalización que se tiene en la actualidad y por la gran cantidad de actividades comerciales entre particulares, empresas y gobiernos a nivel internacional.
Mira cómo se ha establecido el tipo de cambio en lo que va del mes y la proyección por entidades financieras; saca cuentas y prepárate si vas a viajar o comprar algo con la moneda estadounidense.