Mazatlán, Sin.- Conseguimos la apertura
pero el reto no ha terminado. Viene una etapa difícil para el Rastro donde
tenemos que reforzar medidas de seguridad con los empleados, apuntó la
encargada del personal, Karla Plaza Álvarez.
En entrevista vía telefónica para
Línea Directa dio a conocer que este miércoles a partir de las 4:00 horas se
reanudaron actividades con la matanza de 60 reses y 50 cerdos.
?Hoy empezamos con mucha
dificultad porque son muchos cambios y la gente no se ha acostumbrado. Hoy fue
un día difícil, yo pienso que hoy viene lo más difícil?.
??hay que acostumbrar a la gente
que traiga tapabocas, su gorro, que vengan limpios, rasurado, peinado; pienso
que viene lo más difícil?, declaró.
Señaló que la suspensión de parte
de Cofepris que mantuvo cerrado el centro de sacrificios por más de un mes ha
sido una prueba para demostrar que el sitio puede mejorar, que es un lugar muy
necesario para atender la demanda de carne en la región y que sin él se fomenta
el clandestinaje pudiendo poner en riesgo a los consumidores.
Dijo que a partir de ahora los
tablajeros del rastro han fortalecido el compromiso de brindar productos
cárnicos de calidad listos para su venta, además de la promesa pactada con la
autoridad federal sanitaria de disponer en un plazo de seis meses de una planta
tratadora de aguas residuales que dé mayor seguridad de higiene a los vecinos
del lugar.A.R
?Viene la etapa difícil para el Rastro?
Este miércoles el Rastro Municipal retomó operaciones con el sacrificio de 60 reses y 50 puercos.
Fuente: Internet