Mochis, Sin.- Los productores de
Sinaloa ya están cansados de las promesas incumplidas del Gobierno Federal y no
les interesa si se aplaza la visita a Sinaloa del nuevo titular de la Sagarpa,
Jesús Eduardo Calzada Rivorosa, como lo sugirió el Gobernador del Estado, lo
que quieren es que venga o no venga les paguen de inmediato la cosecha, así lo
manifestó Jesús García Cota, presidente del Frente para la Defensa de
Productores Agrícolas de Sinaloa, región Juan José Ríos.
?Necesitamos el recurso que ya
debería estar en nuestras manos, puede haber visitas si viene o no viene, para
nosotros es infame, nosotros lo que queremos que ya nos paguen, que resuelvan y
que las autoridades competentes hagan lo que tengan que hacer pero ya, ya
estamos en septiembre y no podemos seguir esperando, que ganamos con que si hay
un nuevo secretario, si son mejores o son más malos, ya no creemos más que en
resultados, que se cumpla, que nos aterricen nuestro dinero, que actúen lo más
pronto posible?, dijo.
Comentó que les urgen que
aterricen los recursos para preparar los terrenos y trabajar en las nuevas
siembras, ya que esta situación está orillando a muchos productores a vender
sus propiedades para pagar los avíos y poder continuar en la actividad y
mantener a sus familias.
García Cota dijo que ya es tiempo
que las autoridades se dejen de palabras huecas porque no sólo tienen molestos
y desgastado al sector agrícola, sino que además de que hacen que se
avergüencen de sus gobernantes, tienen en retroceso la economía de todo el
Estado.A.R
Venga o no titular de Sagarpa lo que urge es que paguen: FDPAS
Jesús García Cota manifestó que los productores están cansados de las promesas del Gobierno Federal y sólo esperan que haya resultados y aterricen ya los recursos para pagar deudas y sembrar.
Fuente: Internet