Culiacán, Sin.- La Asociación Nacional de Usuarios de Riego ha estado analizando los diez Decretos de Reserva de agua publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación y hasta el momento no observan que vayan a fomentar la privatización de este líquido, indicó Quintín Suárez Andujo.El presidente de la ANUR consideró que dichas acusaciones pueden estar motivadas por el actual proceso electoral, ya que se está tergiversando la información.Detalló que ellos no observan un riesgo para los usuarios de riego del país, y por el contrario, creen que se está protegiendo al medio ambiente.”De acuerdo al análisis que estamos haciendo, a los usuarios de riego del país no nos afecta, yo creo que en estos tiempos políticos se están agarrando pero lo malo es que le den una incertidumbre a la gente, de que se está privatizando el agua. Me imagino que sí tiene trasfondo político porque nosotros estamos checando y no afecta nada, no dice nada que vaya a afectar a los que ya tenemos las concesiones y sí vemos muy claro que están protegiendo la cuota ecológica”, comentó.Quintín Suárez apuntó que las versiones de privatización no aclaran que estos decretos únicamente se refieren al agua superficial en las 10 cuencas hidrológicas y no mencionan al agua almacenada en el subsuelo, que en volumen es mucho mayor.No obstante, agregó que la ANUR continuará con el análisis técnico detallado de cada uno de los decretos y permanecerá al pendiente de mayor información proporcionada por la Conagua, para así poder aclarar con fundamentos cualquier interpretación equivocada.IC
Ven trasfondo político en ataques contra decretos de reserva
El titular de la ANUR, Quintín Suárez, dijo que ya analizaron los decretos de reserva de agua y no ven riesgos de privatización
Fuente: Internet