Guasave, Sin.- A los alcaldes ya se les dio una explicación del proyecto de generación de energía solar con una planta fotovoltaica y es viable, pero necesitan un análisis más a fondo para comprometerse a contratar el servicio por 25 años, dijo Armando Leyson Castro. El alcalde de Guasave dijo que todo lo que venga a reducir gastos en operatividad a un municipio con tan graves problemas económicos debe ser bienvenido. ?Se ve viable, todo lo que le genere al municipio condiciones de fortalecimiento en sus ingresos tendrá que ser bienvenida y tendremos que pensar en esos esquemas, lo que pasa es que necesitamos analizarla, necesitamos que se haga un buen convencimiento en el Cabildo, para que de alguna manera el propio Cabildo pueda dar esa autorización?, dijo. Leyson Castro expuso que en la explicación que les dieron, la planta fotovoltaica de la empresa Ayiko Group que se construirá en Topolobampo generará energía y la canalizaría a través de la Comisión Federal de Electricidad CFE para distribuirla a todos los entes que quieran contratarla.CHG
Ve viable ?Kory? propuesta de planta de energía solar
Todo lo que venga a reducir gastos es bienvenido, pero para comprometerse a comprar energía por 25 años requieren un análisis a fondo
Fuente: Internet