Al momento

Economía

Van con todo el peso de la ley contra quienes queman soca

El alcalde Manuel Urquijo reprobó el que algunos agricultores sigan con esa mala práctica, por lo que anunció que seguirán aplicando multas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome va con todo el peso de la ley en contra de quienes han iniciado con la quema de soca, al darse las primera trillas de maíz, y que este lunes el humo cubrió varios sectores al sur de la ciudad.El alcalde Manuel Urquijo Beltrán reprobó esta mala práctica de los agricultores y anunció que de manera inmediata trabajarán para imponer las multas correspondientes con la intención de erradicar totalmente la quema de soca.?Vamos a ejercer todo tipo de acciones de actuación inmediata para combatir eso e imponer las multas que correspondan, la verdad es que es una práctica que en la conciencia de los agricultores no debería de existir, realmente son pocos los que están metidos en esta práctica que poco a poco se ha ido erradicando, pero si vamos a ejercer todo el peso de la ley; vamos a continuar con las multas?, comentó.Urquijo Beltrán llamó a los productores agrícolas a sujetarse al reglamento de ley en materia de medioambiente, además de cuidar sus propios suelos y en lugar de quemar la soca que apliquen rastreos para integrarla a la tierra y de esa manera se aprovechan los nutrientes.?ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.