Guasave, Sin.- Representantes de
organizaciones agrícolas del estado acudirán el próximo martes ante Sagarpa a
una reunión en la que esperan que les definan fecha y esquema para el pago de
los apoyos pendientes en maíz y otros cultivos.
José Luis Favela Norzagaray,
presidente del Comité Municipal Campesino 8, expresó que hay un compromiso de
pago de la Secretaría de Hacienda, por lo que por lo menos ya no tienen la
incertidumbre de que no les vayan a pagar, pero ahora lo que ocupan saber es
cuándo y cómo.
?Mañana tenemos una reunión,
vamos a platicar con el secretario de Agricultura y el director de Aserca,
esperemos salir con una respuesta favorable para los productores, queremos que
nos digan de qué manera se va a cubrir, cuál va a ser el esquema, a eso vamos,
porque esto ya está aprobado y que nos digan cuándo se iniciarán los pagos?,
expresó.
Favela Norzagaray indicó que a
los productores les urge el recurso para terminar de pagar los avíos del ciclo
anterior, ya que el adeudo que tienen ante la Financiera Nacional no les
permite habilitarse para el presente ciclo.IA
Van agricultores ante Sagarpa por fecha para pago de apoyos
Es urgente que les definan cómo y cuándo les pagarán, porque el recurso urge para terminar de pagar avíos: Favela
Fuente: Internet