Al momento

Economía

?Vamos de mal en peor?

Productores agrícolas lamentan incremento del 25 por ciento para el amoniaco, urgen la creación de un organismo que regule los precios de los insumos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Que van de mal en
peor aseguran los productores agrícolas ante el incremento del 25 por ciento
que se da en el costo del amoniaco, y lamentan que hasta la fecha no haya
interés ni control para regularizar el costo de los consumos, así lo señaló
José Luis Favela, presidente del Comité Campesino número 8.
Dijo que no hay rentabilidad en
el campo y que aunque ya se veía venir un incremento en el precio del amoniaco,
no son los tiempos para aplicarlo.
?Vamos de mal en peor y mientras
que no haya un órgano que venga a regular los insumos, no hay rentabilidad para
el productor y no es posible que no haya frenos; se hablaba de que el amoniaco
iba a andar muy alto pero no son los tiempos?, señaló.
Detalló que no es posible que los
apoyos aún no se paguen y que todavía se tengan que cubrir pagos del ciclo
anterior y que el que inicia ya se le estén cargando costos e incrementos. Dijo
que los productores se mantienen en pie de lucha pero que sin duda esta
situación viene a limitar a los hombres del campo y se ven obligados a solicitar
más préstamos y a abstenerse de continuar en esta actividad.
SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.