Guasave, Sin.-
Aunque va lento, ahí va avanzando el pago de apoyos a los productores
sinaloenses, tanto de maíz como de trigo, manifestó Juan Nicasio Guerra Ochoa.
El secretario de
Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado, detalló que mientras en
el pago del ingreso por hectárea en el trigo andan en el 80 por ciento, en la
compensación de bases del maíz van a la mitad aproximadamente.
?Se está pagando
ahorita el maíz, la compensación de bases, yo creo que el 50 por ciento, espero
que ya haya llegado; en trigo el ingreso por hectárea ya se pagó al 80 por
ciento, no va con la rapidez que quisiéramos pero ahí va, esperemos que se
agilice todo esto?, dijo.
Guerra Ochoa
explicó que una vez que se termine de pagar los 425 pesos de compensación de
bases en el maíz, empezarán a pagar los apoyos complementarios de 400 y 500
pesos para llegar a los 3 mil 700 y 3 mil 800 por tonelada, donde estiman que
el Gobierno Federal les tendrá que mandar cerca de 2 mil millones de pesos para
cumplir con ese compromiso con los productores.RMC
Va lento, pero avanza el pago de apoyos: SAGyP
Estiman que va al 50 por ciento el pago de la compensación de bases en el maíz, mientras que en trigo van al 80 por ciento
Fuente: Internet