Mazatlán, Sin.- Urge un
Establecimiento Tipo de Inspección Federal (TIF) para Mazatlán, y la suspensión
del Rastro Municipal dicta el momento preciso para revisar a profundidad y si
es posible firmar un nuevo convenio, declaró el alcalde Carlos Felton González.
El Ayuntamiento porteño pone el
dinero y la Unión de Tablajeros lo usufructúa, pero ni siquiera han cumplido
con los mínimos requisitos que pone la Comisión Federal para la Prevención
Contra Riesgo Sanitarios, reprochó el munícipe.
?Yo creo que ahorita lo que está
pasando en Mazatlán es un buen momento para revisar ese nudo en donde
actualmente está el Ayuntamiento y la Unión de Tablajeros?.
??ya lo estamos revisando
jurídicamente para ver la necesidad de tener un nuevo convenio con ellos, un
poco más claro, porque actualmente el Ayuntamiento le pone el dinero y ellos
obtienen el beneficio y hemos visto que no han cumplido con los requerimientos
que pone la Cofepris?, declaró.
El primer edil invitó a los
empresarios interesados en instalar un rastro tipo TIF para la ciudad lo hagan,
tendrán el apoyo de la comuna, ya que continuar con el mismo se corre el riesgo
de generar infecciones gastrointestinales al no cumplir con los requisitos de
la Cofepris y de boletinar a Mazatlán.
?Invitar al sector empresarial
que tengan interés en instalar un rastro tipo TIF en Mazatlán, que tienen todo
el apoyo del Ayuntamiento para trabajar en el marco jurídico, para que en el
día de mañana pudiéramos relevar al Ayuntamiento de esa obligación que ya no
debe de existir y que en Mazatlán tengamos un rastro tipo TIF?.
??al Ayuntamiento le cuesta, el
Ayuntamiento pone el dinero y la unión de tablajeros lo usufructúa?, dijo.
Ahorita el sacrificio de animales
se lleva a cabo en otros lados cerca de Mazatlán, apuntó Felton González, y en
Nayarit hay un Establecimiento Tipo de Inspección Federal, lo que costará un
poco más a los tablajeros el transporte.A.R
Urge un rastro TIF para Mazatlán: Felton
La suspensión del Rastro Municipal dicta el momento preciso para revisar a profundidad y si es posible firmar un nuevo convenio, dijo el alcalde Carlos Felton González.
Fuente: Internet