Al momento

Economía

Urge que el productor venda sin intermediarios: Guerra

El titular de la SAGyP, Juan Guerra, consideró que agricultura por contrato está desfasado ya que impide al productor vender su cosecha sin intermediarios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- A pesar de que
este año sí ha funcionado el esquema de agricultura por contrato, este esquema
debe modificarse y dejar que el productor venda al mejor postor sus cosechas,
sin intermediarios y con apoyo de garantías de gobierno, sostuvo el secretario
de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, Juan Guerra Ochoa.
?Soy de los convencidos de que el
esquema ya no da; necesitamos un esquema donde el productor pueda ensayar
directamente?.
??si el productor vendiera como
están vendiendo ahorita a Sudáfrica, vendiera a El Salvador, a Venezuela, los
ingresos serían más altos, está pagando un mucho mejor precio para nuestro maíz
y están reconociendo la calidad?, sostuvo.
Guerra Ochoa confió que el
esquema tenga modificaciones como la fijación de la base que garantice que el
industrial pague lo justo por el grano, además de que se utilice una cobertura
y no dos como se hacía, de manera que el productor aprenda a utilizar las
herramientas para su beneficio.
 ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.