Los Mochis, Sin.- El proyecto ejecutivo para desazolvar el dren Juárez registra un avance del 80 por ciento, no se ha concluido porque no se puede ingresar hacia la desembocadura porque los caminos todavía están inundados y esperan que las autoridades federales aprueben que se tumbe el mangle que lo mantiene tapado , pero esa no es competencia del módulo Taxtes, señaló el dirigente Leandro Castro Montoya. ?Nosotros todavía no hemos solicitado ninguna autorización, no está en nuestras manos, nosotros no somos autoridad, lo del proyecto ejecutivo hasta ahí termina nuestra labor, la otra labor, será labor de las autoridades federales, estamos esperando que alguna autoridad atienda ese problema?, dijo.Aclaró que la inundación no fue por el cauce del dren Juárez, porque 2 veces al año lo desazolvan, el problema radicó en que por la falta de cultura, todos los cacharros que arroja la gente se atoran en los mangles que están en la zona de la marisma ahí se acumulan sillones, basura, palizada y otros artículos y lo único que podría hacer el módulo es ampliar el cajón del dren, hacerlo más ancho para que se recargue más agua, pero no sería una solución al desazolve. IC
Urge atender problema de mangle; dren Juárez sigue azolvado
Leandro Castro dijo que es labor de autoridades municipales, estatales y federales, caminos todavía inundados no se puede entrar a zona de marisma
Fuente: Internet