Culiacán, Sin.- Un avance del 60 por ciento de los 10 mil millones de pesos se llevan ejercidos en lo que va de este año en Sinaloa por parte de la Financiera Nacional cuyo fondo no se verá afectado por recorte alguno ya que son recursos propios, aseveró el director estatal de esta institución, Ramón Barajas López. ?Ese recurso está protegido, se tiene por parte de la Financiera con patrimonio propio, no se puede distraer en otros rubros, porque muchas veces los productores y quiero comentarlo que el recurso del financiamiento de la institución está asegurada porque es patrimonio propio y lo multiplicamos con otras instituciones para asegurar el crédito en Sinaloa?, expuso.
Precisó que este año la inversión de la Financiera Nacional de Desarrollo aumentó un 20 por ciento en comparación al año pasado, con 10 mil millones de pesos para una demanda de crédito de 245 mil hectáreas en siete cultivos, como el maíz que se lleva el 80 por ciento.
Barajas López detalló que la oficina de Los Mochis ejerce mil 803 millones de pesos que atienden Ahome, El Fuerte y Choix, mientras que la oficina de Guasave dispersará mil 950 millones de pesos, con atención a Salvador, Alvarado, Mocorito y Angostura.
La agencia en Culiacán ejercerá 6 mil 170 millones de pesos para los municipios de Cosalá, Elota, Badiraguato, Navolato y la capital del estado. Las oficinas de la Financiera en Mazatlán, que atiende al resto de los municipios, invertirán 360 millones de pesos.
ARG
Un 60% de créditos de la FND dispersados
Ramón Barajas, director de la Financiera Nacional, detalló el avance que se lleva en la dispersión del financiamiento al campo
Fuente: Internet