Culiacán, Sin.- Transportistas de
carga federal tronaron contra el Gobierno del Estado que durante años ha
solapado el robo que personal de sanidad efectúa contra este servicio al
aplicarles un cobro de 80 pesos por fumigación con arma en mano, cuestionó
Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones
Transportistas.
Acompañado de un grupo de
transportistas de carga, Ortiz Pacheco señaló que esto ocurre en La Concha
aunque para quienes transitan por la autopista, los sacan de esta rúa y los
mandan a la libre donde son los agentes de la Policía Federal quien les aplica
la norma sanitaria 012 porque no se puede circular ahí.
?Nos hacen un cobro, el recibo no
es deducible, 80 pesos, por camión, pero solamente de carga, los autobuses, los
automóviles, y los autotanques no, tal parece que la plaga es muy elitista y
viaja solamente en los camiones de carga y lo más curioso es que si no tienes
para pagar te obligan con arma en mano, por eso digo que es un robo con
violencia?, indicó.
El dirigente transportista
advirtió que no están dispuestos a continuar pagando por un servicio que el
Estado debe otorgar sin costo para el transportista ya que sólo lo aplica a
quienes utilizan estas unidades y no al resto de los que transitan por las
carreteras.
SA
Truenan transportistas de carga contra cobros de sanidad
El presidente de la Amotran, Rafael Ortiz, afirmó que Sinaloa es el único estado donde cobran por fumigar contra plagas estas unidades
Fuente: Internet