Guasave, Sin.- En una reunión informativa realizada por productores de maíz
frente a las oficinas de Sagarpa, estos tronaron contra los dirigentes de las
distintas organizaciones agrícolas que los han abandonado en la lucha por el
pago de 3 mil 300 pesos por tonelada en una sola emisión.
Las principales críticas se las llevaron el presidente de
la Red Mayor del Distrito 063, Francisco Urías Sánchez, y Alejandro Cervantes
Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera en Sinaloa.
?Los líderes pasados nos han echado mentira tras mentira
y les aplaudimos, entonces hay que hacer algo, ya basta, el Lilo (Urías
Sánchez) y Alejandro han quedado muy mal, calladitos que bien se iban a ver
esos señores?, criticó Ramón Espinoza Cervantes, de El Amole.
Santiago González Villegas, de Norotillos, lamentó que
incluso los módulos de riego, que deben estar para defender a los productores,
han estado desalentando el movimiento con declaraciones a los medios.
?Estamos bien cómodos permitiendo que cuatro jodidos
líderes de nuestras organizaciones hagan y deshagan con nosotros, porque son
los que van a tomar los acuerdos sentados en restaurantes refrigerados
comiéndose un buen filetón de carne y nos vienen y nos traen estos
resultados”, expresó.
Los productores acordaron viajar a Culiacán el lunes para
manifestarse en la visita que hará Alejandro Vázquez Salido, director de
Aserca.CHG/AA
Truenan productores contra dirigentes agrícolas
Señalan que los han dejado solos en la lucha por conseguir que los compradores les paguen la tonelada de maíz a 3 mil 300 pesos en una sola emisión
Fuente: Internet