Al momento

Economía

Truenan cañeros contra ingenio Eldorado

Piden al gobernador intervenga para conciliar los intereses

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Cañeros de la región de Eldorado tronaron contra la gerencia del ingenio azucarero que les retiró al ingeniero químico que validaba los resultados que daba el laboratorio de la factoría. 
Teodoro Meza Gallegos, presidente de la Asociación de Cañeros del Valle del Río San Lorenzo, precisó que de acuerdo a la Ley Cañera es obligación que cada organización tenga representación por medio de ingenieros químicos, quienes verifican que los resultados del laboratorio se obtengan cumpliendo los requisitos de la norma emitida por la Secretaría de Economía.
?Pedimos el apoyo del señor gobernador para que intervenga a conciliación, nosotros no queremos llegar a toma de carreteras, a toma de ingenios, nosotros queremos que se nos resuelva nuestra reinstalación, apegado a la ley cañera?, señaló.
Y es que al entrar este personal por parte de los cañeros que observó mayor producción de sacarosa, lo cual no fue reconocido por la gerencia porque no le conviene el valor que marca.
Esto afecta a la utilidad de la empresa y a la vez de los obreros y cañeros porque no se está haciendo el cálculo real de lo que se está obteniendo, por ello debe intervenir el Gobernador Quirino Ordaz, para que concilie y acepten de vuelta al químico que sólo está para observar el proceso que se le sigue a la caña y que los productores tengan certeza de lo que se está obteniendo.
A las 6:00 de la mañana de este jueves, los cañeros realizaron una manifestación en el ingenio en demanda de que les permitan el ingreso de su ingeniero químico, aunque más tarde se retiraron.

EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.