Los
Mochis, Sin.- Tras levantar el plantón, los productores de trigo del Valle del
Carrizo se reunirán este lunes para definir cómo se repartirán la bolsa de 372
millones de pesos que concretaron en apoyos con el Gobierno Federal, así lo
señaló Pedro Esparza López, presidente del Comité Municipal Campesino Número
17.
?Acordamos
pues ya, que los productores levantáramos el plantón, se consiguen 40 millones
de pesos más, se hizo una bolsa de 372 a 375 millones, aproximadamente, la
intención de todos, también del señor Gobernador, es que se beneficien los
productores, primeramente de bajos ingresos y hacer un ajuste de lo que es la
bolsa, como va a quedar en el reparto, la idea es que todos participemos, yo
creo que esto va a ser de lunes a martes?, dijo.
Indicó
que a más tardar el miércoles se abrirá una ventanilla para el registro de los
apoyos por hectárea para que los productores acudan a registrarse y empiecen a
aterrizar los recursos y puedan pagar los créditos porque el avío al trigo se
vence el 3 de junio.También
precisó que la próxima semana se reunirán en Culiacán el Gobernador del Estado
y los representantes de los molinos harineros del Noroeste para ver lo relativo
al excedente del pago de los 4 mil pesos del trigo, ya que sólo les están
liquidando entre 3 mil 400 y tres mil 500 pesos y buscarán que se haga un
ajuste y se bajen recursos ya sea de los industriales o FIRA para que se les
pague el precio lleno a los productores.RMC
Trigueros se reunirán el lunes para distribuir 372 mdp de apoyos
Se reunirán en Culiacán el Gobernador del Estado, productores de trigo y molineros del Noroeste para ver lo relativo al precio lleno de 4 mil pesos
Fuente: Internet