Los Mochis, Sin.- El Gobierno Federal no ha depositado los 6.6 millones de pesos que prometió a los productores de trigo del Valle del Carrizo y si no caen para este jueves se manifestarán, advirtió Baltazar Hernández Encinas, presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo.Comentó que le hablaron el delegado de Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles y el Secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Juan Enrique Habermann, se encuentran en México agilizando el recurso porque está detenido por los cambios del Secretario y de otros mandos en la delegación, pero eso no es motivo para que se frene la operación.?Lo más seguro es que si, se me hace difícil que de aquí a mañana arreglen todo, porque ahorita están en México aquellos, ya me habló Habermann, puede ser que se active eso ahora, esos programas ni con la veda electoral se paran, menos por cambio de funcionarios, es una práctica dilatoria, pretextos, si no cambia eso, entonces si vamos a hacer movimientos”.-¿Qué van a hacer, ya decidieron don Balta? -No, ahí vamos a decidir en la asamblea porque estamos hartos de que nos mientan, los estamos emplazando de que cumplan inmediatamente con lo comprometido, desde la semana pasada quedaron de pagarnos los 6.6 millones de pesos y a nosotros no nos interesan las prácticas dilatorias que pongan ellos para pagarnos, nosotros exigimos el pago y punto?, dijo.Precisó que también exigen que les den un avance del precio de este año, porque hay el compromiso de que les pagarán 4 mil 900 pesos por la tonelada de trigo, pero necesitan que se publique en el Diario Oficial y les den una fecha para el pago y la mecánica de cómo aterrizará el recurso.DEG
Trigueros se manifestarán este jueves porque no les pagaron
Baltazar Hernández Encinas dijo que no les depositaron los 6.6 mdp y en la asamblea acordarán si se inconforman en la caseta o carretera
Fuente: Internet