Valle del Carrizo.- Los productores del Valle del Carrizo desistieron de tomar la caseta de peaje de San Miguel porque autoridades les anunciaron que hoy empezarán los pagos complementarios al trigo, así lo anunció Baltazar Hernández Encinas, dirigente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo en la asamblea de trigueros. ?Ayer ya había quedado la plataforma y ayer iban a empezar los pagos pero fue tomada Sagarpa, entonces ahorita en la mañana me habla el delegado y me dice que ya liberaron Sagarpa, lo más probable que ahora ya empiecen a depositar, no, no, la caseta no la tomamos, ya hay el compromiso muy serio del Director de Gobierno, del Secretario de Agricultura y del Delegado que hoy empiezan los pagos, problemas podemos tener si nos vamos a hacer eso cuando ya está el compromiso de pago?, dijo. Aunque respetan el acuerdo de asamblea algunos productores no confían en que el Gobierno ahora si les vaya a cumplir.
?Yo no voy a confiar hasta que no esté el cheque en la mano, porque son muchos dimes y diretes y no llegan, ahorita estoy tragando puros saludos, Esperemos nos cumplan si no, no se va acabar esto, nosotros no queremos subir la gente a la carretera, no queremos dañar a terceros, si no caen los recursos al productor no vamos a estar conformes. Estamos esperando que nos paguen, vamos a estar checando las tarjetas del banco a ver si está cayendo -¿Si no?
-Esta lucha va a seguir?, dijo.
El líder de los productores señaló que si el dinero no cae el jueves volverán a emprender acciones y señaló también que los 900 pesos no le corresponde pagarlos a Aserca sino a la subsecretaría de Sagarpa.
JB
Trigueros no toman caseta, les pagarán este miércoles
Baltazar Hernández indicó que así se lo confirmaron el director de Gobierno, Octavio Ruiz, Juan Habermann y Patricio Robles
Fuente: Internet