Al momento

Economía

Trigueros del Carrizo irán a Sagarpa México a exigir que les paguen

Este sábado se reunirán en el sitio del plantón para acordar cuántos irán a cobrarle directamente a la autoridad federal, ya que temen que les paguen hasta el próximo año

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los productores
de trigo del Valle del Carrizo convocan este sábado a las diez de la mañana a
una reunión que se llevará a cabo en el sitio donde realizan ?el plantón? con
el fin de integrar una comisión que acuda a la Sagarpa México a exigir que les
paguen los apoyos que les deben, así lo precisó Leonel Machado, uno de los
agricultores del grupo de los ?rezagados?.
Comentó que esta idea surgió tras
el resultado positivo que logró el grupo de 45 productores de Culiacán, que
encabezados por Serapio Vargas se manifestaron en la dependencia federal y
lograron que se agilizara su pago.
?Lo que queremos el sábado es
juntar a la gente e ir una comisión a la Ciudad de México para ver allá a los
jefes de Sagarpa directamente; ya estamos desesperados debido a la tardanza en
los pagos y puras promesas y promesas y no hay nada?.
??los de Culiacán que fueron a
México les van a pagar en 48 horas y el problema que a lo mejor se van al otro
año porque nos han dicho algunas gentes de Sagarpa, imagínese, ya no hayamos la
puerta; si la gente dice vamos 50 gentes, 50 vamos a ir?, dijo.
Indicó que de entrada contemplan
irse el lunes pero serán los productores los que definan la fecha, y sólo
esperan que las autoridades les respondan y de una vez por todas les paguen.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.