Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo del Valle del Carrizo no
están divididos, están más unidos que nunca, pero desesperados por el retraso
del pago de los apoyos del trigo harinero;, y advierten que si para la próxima
semana no aterrizan los recursos, acudirán ante el Gobernador del Estado y el subsecretario
de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; y de no haber avances, ejercerán medidas
más radicales, así lo advirtió Pedro Esparza López, presidente del Comité
Municipal Campesino Número 17.
?No hay ninguna división, lo que hay son malos entendidos. Ayer llegamos
a un consenso de que íbamos a esperar esta semana, si no encontramos ninguna
respuesta para la semana que entra estamos pidiendo que nos dé una audiencia el
señor Gobernador y una audiencia Aguilar Padilla para que avancemos, y si no ahí
sí tomaremos medidas más radicales?, dijo.
José Luis Machado, comisariado del ejido Carranza II, reiteró la unidad
y manifestó que si no aterriza el pago tomarán la carretera y la caseta.
?Lo que pasa aquí faltaba un consenso general y es lo que se hizo ayer,
se tomaron algunos acuerdos por que no están pagando; el dinero ya lo tienen,
por qué no depositan, que empiecen a fluir los apoyos y si no es así de aquí al
lunes o martes se van a tomar acciones radicales, tomar la carretera o tomar la
caseta?, indicó.
Comentaron que muchos productores ya cayeron en cartera vencida y pagan
intereses moratorios, por lo que darán otra oportunidad a la Sagarpa para que
cumpla los compromisos que hicieron porque la burocracia los tiene hundidos.
WM
Trigueros del Carrizo con tomar la carretera y caseta
Si para la próxima semana no hay avances en los pagos se reunirán con el Gobernador y con Jesús Aguilar Padilla; y si no ven claro tomarán medidas radicales
Fuente: Internet