Los Mochis, Sin.- El muelle de
Topolobampo es un caos, se generó un ?cuello de botella? enorme porque no hay
organización en los embarques de la cosecha de maíz, ya que atracaron buques a
los que todavía no les corresponde cargar y eso provoca que los transportistas
pierdan hasta dos días en realizar un ?viaje? de la bodega al barco y que el 80
por ciento de la flota esté paralizada, así lo denunció José Antonio
Chinchillas, secretario general de la Alianza de Transportistas de Carga del
Valle del Fuerte.
?Es un cuello de botella en el
cual algunos buques todavía no les toca turno para entrar a cargar, los
choferes están durando mucho tiempo ahí, 48 horas, en cargar y descargar, un
promedio de dos días?.
??trae su por ciento que gana del
flete y ahí se lo acaba en comida, en gastos, la bodega no tiene agilidad, ahí,
no tiene la carga rápida, ahorita tenemos parada un 80 por ciento del
transporte?, dijo.
Precisó que los camiones que
descargan ya no se ocuparán hasta que se resuelva la problemática; y para ello
se reunirán transportistas, compradores de cosecha que están solicitando el
servicio y bodegueros que reciben en el puerto para realizar un plan de trabajo
en el que se indique a qué barco se dirigirá cada camión y se eviten
congestionamientos?, ya que en el muelle también se reciben unidades que vienen
de Guamúchil, Guasave y Culiacán, así como al Ferrocarril.
Chinchillas indicó que como las
trillas ya bajaron, se tiene un avance del 70 por ciento y sobran unidades para
brindar el servicio a los productores.ARG
Transportistas duran dos días en muelle de Topo para embarcar maíz
Hay ?cuello de botella? porque atracaron buques a los que todavía no les corresponde cargar el grano y las bodegas no se organizan, y esa lentitud ocasiona que el 80 % de la flota camionera esté paralizada
Fuente: Internet